jueves, 1 de diciembre de 2011

Conozcan el nuevo look de YouTube, más simple y personal

Ya sean nuestros momentos favoritos del deporte y las competencias de baile, o los tutoriales de maquillaje, experimentos de ciencia y las grandes películas (disponibles sólo en algunos países), existen toneladas de buenas cosas que ver en YouTube – nuestro último conteo de más de 3 mil millones de visitas por día lo demuestra. Cada vez más, detrás de un gran video hay un gran canal, y cada vez son más canales los que son creados y se suman a YouTube, por eso queremos que sea más simple el encontrar y recordar qué es lo que quieren ver.

Por lo tanto, hoy estamos presentando una nueva página de inicio, un nuevo diseño para los canales y una mano de pintura digital aplicada al sitio en general. Aquí están tres maneras en las que estas actualizaciones mejorarán su experiencia en YouTube:

1. Una nueva página de inicio
La página de inicio de YouTube es la puerta de entrada a un extenso universo de entretenimiento. Para ayudarles a disfrutar más de YouTube, estamos simplificando la forma de descubrir y seguir a increíbles canales desde su llegada al sitio. En el extremo izquierdo de la página de inicio podrán crear su propia alineación personalizada de canales de YouTube, entrar a su cuenta o crear una cuenta en YouTube. Después podrán navegar entre los canales recomendados, personalizar el feed en la página de inicio e incluso enlazar su cuenta de YouTube con Google+ y Facebook para ver lo que sus amigos están compartiendo. El nuevo feed en la página de inicio, que lanzamos a inicio de año, está ahora al frente y al centro de la página. Podrán cambiar entre distintos feeds al hacer clic en en los videos a la izquierda.

Para obtener instrucciones paso a paso sobre la Guía de YouTube, visiten nuestro Centro de Ayuda.

2. Canales simples y personalizables
Dado el nuevo enfoque de la página de inicio de ayudarlos a encontrar y organizar sus canales favoritos, sería descuidado de nuestra parte el no actualizar el look de los canales también. Hoy estamos lanzando un diseño mejorado para los canales que está enfocado en lo que más importa: ayudar a los usuarios a encontrar videos geniales. Sabemos que quienes suben videos a YouTube tienen gustos y objetivos distintos, por eso hemos creado nuevas plantillas para los canales, sin importar si suben un par de videos o si ya tienen miles entre los cuáles navegar. Algunos partners incluso han subido videos en los que hablan sobre las nuevas funcionalidades y dan algunos tips acerca de cómo aprovechar el nuevo diseño. Para saber cómo apuntarse para probar los nuevos diseños de canal, visiten nuestro Centro de Ayuda.

3. Un nuevo diseño general
Para unificar los nuevos diseños de la página de inicio y los canales, hemos aplicado una capa fresca de pintura digital a todo el sitio. Hace unos meses les revelamos nuestro diseño experimental llamado Cosmic Panda. Utilizamos la retroalimentación que nos hicieron llegar para mejorar nuestro diseño en general, y hoy estamos presentando un YouTube más limpio y más simple, con un consistente fondo gris, visualizaciones previas más grandes para los videos y una página de reproducción más ligera.

¿Están preparados para comenzar a vivir esta nueva experiencia? El nuevo YouTube ya está esperándolos en YouTube.com, y como cualquier juguete nuevo, hemos incluido un manual de instrucciones y un video.



Nuestra reciente expansión de canales, nuestros apoyos y programas educativos, y este nuevo diseño están enfocados en ayudarlos a encontrar un rango más amplio de entretenimiento en YouTube. Siempre estamos innovando y probando nuevas cosas para hacer que la experiencia de uso sea la mejor posible para ustedes. Nos apoyamos en su retroalimentación para entender qué hicimos bien y qué requiere de perfeccionamiento. Así que déjennos saber qué piensan.


El equipo de YouTube