miércoles, 30 de noviembre de 2011

YouTube Analytics: la siguiente generación de estadísticas

El video puede trascender al lenguaje y a las barreras culturales. Puede mostrar momentos muy humanos a lo largo del planeta, incluso los momentos graciosos. Una muestra de ello es el video “the talking twin babies” (los bebés gemelos conversando). Ese video fue grabado en Brooklyn, y ha sido visto más de 10 millones de veces en EE.UU. y 30 millones de veces fuera de EE.UU. El 5% de las vistas provino de Brasil, otro 5% desde Rusia. Resulta que 1 de cada 100 personas en las Filipinas ha visto a estos dos bebés de Nueva York. Una de las grandes satisfacciones de una plataforma global es descubrir que la gente que vive lejos puede relacionarse, conectarse, y apreciar sus videos.

Desde hace un tiempo, han podido descubrir cuántos han visto sus videos y desde dónde con Insight – Estadística de YouTube. Ahora queremos hacer todavía más simple el que conozcan a su audiencia, por ello hemos reemplazado Insight con YouTube Analytics. Quienes cuenten con un navegador moderno podrán disfrutar de YouTube Analytics a partir de hoy – la implementación se hará en el transcurso del día.

Estas son algunas de las funciones que encontrarán en Analytics:

  • Un resumen: un nuevo resumen les da toda la información que les interesa de forma rápida, a la vez les permite acceder a información más detallada. 
  • Reportes con mayor detalles: Analytics ahora incluye estadísticas más detalladas para que puedan tener una mejor comprensión de su contenido y audiencias. 
  • Construcción de audiencia: descubran qué videos son los que están trayendo mayor número de vistas y suscripciones.
  • Conservación de audiencia: Vean hasta dónde fueron reproducidos sus videos con el nuevo reporte de conservación de audiencias. 

Nuestro Centro de partners y creadores de YouTube también será actualizado con la información acerca de cómo usar el nuevo Analytics para generar y mantener a una mayor audiencia, obtener mayores ganancias, y realizar mejores videos.


Mientras tanto, visiten nuestro Centro de Ayuda para obtener más información de YouTube Analytics.


Por Ted Hamilton, gerente de producto, recientemente miró:"British Animal Voiceovers."