miércoles, 14 de septiembre de 2011

Edita tus videos con YouTube

Hasta ahora, cuando uno subía un video a YouTube, éste podía ser alojado en nuestro sistema y ser compartido, pero en realidad no podía ser modificado. Por ejemplo, si se quería cortar una parte del final, arreglar una mala iluminación o agregar un efecto, había que editar el video usando un programa separado, y después subirlo de nuevo.
A partir de ahora, los videos que ya fueron subidos se pueden editar directamente desde YouTube, y se pueden mantener los mismos IDs de video. Esto significa que es posible seguir accediendo al conteo de número de visitas y a los comentarios, y que todos los links existentes a ese video continuarán funcionando. En otras palabras, no es necesario volver a subir el video.

La imagen de abajo ilustra cómo funciona esta nueva opción. Solo hay que hacer clic en Edit video, ya sea en la página del video on en la página de My Videos:


Se puede estabilizar una imagen movida, rotar un video y mejorar el contraste y los colores. Haciendo solo un clic en “I’m Feeling Lucky”, se puede corregir el color:


Y si uno está buscando un cambio más dramático, se pueden probar algunos de los siguientes efectos (desarrollados en conjunto con nuestros amigos en Picnik):


Hay que hacer clic en Save (o Guardar) para comenzar a procesar la ediciones. Y si no se está satisfecho con la nueva versión, se puede revertir al original y guardarlo de nuevo. También es posible guardar las ediciones en un nuevo video y probar múltiples versiones. La salvedad son los videos más populares -con más de mil vistas- y los videos con contenido de terceras partes, los cuales solo pueden ser guardados como videos nuevos una vez que se editaron (ver más al respecto).

En el siguiente video se muestra lo que se puede hacer:



Estaremos en el transcurso del día poniendo esta nueva opción a disposición de todos los usuarios a nivel global. Sabemos que todos quieren que sus videos se vean lo mejor posible, y nos entusiasma ver qué novedosas ideas nuestros usuarios implementarán usando la nueva funcionalidad de edición de YouTube.

John Gregg, ingeniero de software, recientemente miró "Shenandoah".